SPORT ROCKER

Equilibra tu cuerpo, fortalece tu tren inferior

Equilibra tu cuerpo, fortalece tu tren inferior

Encuentra el balance en tu cuerpo y conquista tus objetivos fortaleciendo la parte baja con estos útiles consejos que traemos para ti.

Es un error común enfocarse en ejercitar una sola parte del cuerpo e ignorar las demás, pero para tener el debido equilibrio corporal es importante tener bien desarrollado el tren inferior (espalda baja, glúteos, cuádriceps y pantorrillas) esto será de gran ayuda para evitar lesiones y mejorar los resultados estéticos y otros beneficios a largo plazo para tu salud.

En la parte inferior del cuerpo están algunos de los músculos más grandes y es por eso que debemos enfocarnos en darles el debido entrenamiento, así aumentarás tu fortaleza, resistencia y tu elasticidad.

Te compartimos las principales razones por las que es de vital importancia tener un tren inferior desarrollado:

· Las piernas son el soporte del cuerpo, nos dan estabilidad, nos permiten sentarnos, pararnos y movernos de un lugar a otro. Ejercicios como las zancadas permitirán corregir la postura y el desequilibrio en los músculos. Además, desarrollar esta zona te dará mayor fuerza y flexibilidad para ejercicios de la parte superior.

· Una vida sin actividad física puede perjudicar las articulaciones. Ejercitar el tren inferior nos dará unas articulaciones sanas y ayudará a reducir los dolores en las rodillas, que son de las más afectadas por falta de ejercicio.

· Darle la debida atención a cada músculo de tu cuerpo te brindará equilibrio estético. Enfocarse en desarrollar solo la parte superior no nos permitiría tener un cuerpo homogéneo y se sufriría una desproporción. Las piernas y la espada baja son igual de importantes que los brazos y el pecho.

· Las piernas son de los músculos más grandes del cuerpo así que al entrenarlas requieren un gran esfuerzo físico, concentración de oxígeno y aprovechamiento energético. Cuando nos enfocamos en darles el apropiado entrenamiento propiciamos una mayor quema calórica.

Es recomendable después de terminar una rutina tomar unos minutos para la relajación y enfriamiento de las articulaciones, esto aumentará el flujo sanguíneo, prevendrá lesiones y nos mantendrá serenos después de una extenuante tarde de entrenamientos. En Deporprivé encontrarás ejercicios de yoga para relajar el tren superior.